Hanso Café, Malasaña, Madrid

 

¿Quiénes son Hanso Café?

Hanso Café es una preciosa cafetería especializada en cafés. Entre semana, exceptuando los lunes que está cerrado, abre en horario continuo de 9 de la mañana a 8 de la tarde y los fines de semana y festivos abre de 10 de la mañana a 8 de la tarde.

¿Qué nos venden?

Además de cafés, tienen tés, tostas, bagels, bocadillos, tartas, galletas… y una infinidad más de cosas.

Está ubicada en el famoso barrio de Malasaña, en Madrid, concretamente en la calle del Pez, nº 20.

Mi experiencia

El día 24 de Diciembre, aprovechando que estaba de visita familiar y navideña en Madrid, decidí ir a pasear por el barrio de Malasaña. Aún siendo el día de Noche Buena pude disfrutar de su ambiente, y después de visitar varias tiendas de comics y mechandising, entró el hambre y fui en dirección al restaurante Goiko Grill, en el que iba a ir a comer.

En el camino, aprovechando a callejear un poco, vi una cafetería que me llamó la atención. Como comentaba en la entrada que hablo de Goiko Grill, que está ubicado unos metros más adelante de la calle del Pez, los locales de la zona son bastante impresionantes por las grandes columnas de piedra que tienen. Eso fue lo primero que me llamó la atención, ya que por las grandes cristaleras que tiene pueden verse perfectamente. Lo segundo que me llamó la atención fue el nombre .

Y ahí se me quedó el “run run” en la cabeza, que cuando llegué al restaurante, decidí buscar información sobre esta cafetería. En esta corta investigación, descubrí que tenía té matcha. Te voy avisando ya, soy un poco adicta al té matcha. Así que nada más ver esta información, decidí pasarme por ahí después de comer.

¿Qué sirven?

Una vez allí, vi que en la barra tienen un mostrador con galletas, muffins, bizcochos… los cuales tenían muy buena pinta, pero después de meterme para el cuerpo una hamburguesa con sus patatas, no podía comer más…

hansocafe
Fotografía extraída de la página de facebook de Hanso Café.

La Decoración

La decoración del local es de estilo industrial, mezclando el hormigón con azulejos y detalles de hierro. Es un sitio bastante acogedor. Tiene pinta de ser un sitio ideal para ir a trabajar con tu portatil, escribir, dibujar…

La atención y la bebida

El chico de la barra nos atendió estupendamente y después nos llevó el pedido a la mesa. Me pedí un matcha latte con leche sin lactosa, también tienen leche de soja (no puedo confirmar otros tipos). La persona que me acompañaba se pidió un café solo y se lo tomó sin azúcar. Según sus propias palabras, el café era corto, tal como lo pidió después de que le preguntaran si lo quería corto o largo, el sabor era intenso y dejaba un sabor muy agradable en la boca.

te-matcha-hansocafe-lagastronomiteca

Por parte del matcha latte, a parte del detalle del dibujo, que me resultó precioso, puedo decir, que hasta día de hoy, es uno de los mejores que he tomado en mi busqueda del matcha perfecto.

Resumen

Tal como pretendo hacer en todos los artículos, voy a comentar el precio. En esta ocasión, por un café solo corto y un matcha latte grande me cobrando 5€, un precio dentro de lo normal teniendo en cuenta el precio de este tipo de té.

A continuación te dejo el resumen gráfico de mi opinión sobre Hanso Café.

hansocafe-opinion-lagastronomiteca

Espero que te haya interesado el artículo. Si decides probarlo, me gustaría saber tu opinión al respecto, puedes dejarme un comentario aquí abajo.

Ese mismo día, antes del matcha que me tomé, comí en el Goiko Grill. También tenéis mi opinión de ese restaurante en el blog.

On egin!

También te puede interesar...

3 Comments

  1. […] de la comida fuimos a Hanso Café, también podéis conocer mi opinión de esta cafetería en el […]

  2. […] Si quieres conocer más cafeterías, echa un vistazo a Ces’t la Vie o Hanso Café. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *