Bar Restaurante New Venezzia, Santutxu, Bilbao

¿Quiénes son el Bar Restaurante New Venezzia?

Descubrí este pequeño bar restaurante hace unas semanas, cené allí con unas amigas, y unas semanas más tarde volví con otros amigos, las fotos que vais a ver son de mi segunda vez allí.

New-Venezzia

El bar tiene nuevos propietarios desde hace 4 o 5 años, y le dieron un cambio de look, ahora está bastante más moderno. Aunque el local no es muy grande, entran bastantes mesas, y tienen una terraza grande para los que prefieren tomar algo o comer en el exterior. Está ubicada en Bilbao, concretamente en el barrio de Santutxu, en la calle Padre Pernet, nº3.

Mi experiencia

Cuando fui la primera vez con las amigas para nuestra cena anual de navidad, tuvimos un problema con la reserva. La persona que se encargaba de coger mesa, se confundió de número y reservó en otro bar. Cuando llegamos allí, no teníamos reserva, pero la chica que atiende las mesas, aunque tenía todas las mesas ocupadas o reservadas consiguió hacernos un sitio. Está en todo, nos montó la mesa, cogió los pedidos, sirvió las mesas, nos atendió amablemente y hasta sacó un rato para hacernos unas fotos cuando se lo pedimos, eso sin contar que todas las mesas estaban ocupadas.

Consejo

Para localizar su número de teléfono para reservar, tienes que escribir el nombre del bar tal cual se escribe “New VeneZZia”, puesto que si escribes “New VeneCia” sale otro bar de la misma calle. Probablemente este fue el problema que tuvimos a la hora de reservar. De todos modos, aquí dejo su número, 946 12 32 85.

La carta y la comida

En la carta tienen bocadillos, hamburguesas, sandwiches, ensaladas, platos combinados… todos con nombres de grupos de música o solistas. Este punto hace, que elegir lo que vas a comer, llegue a ser divertido cuando vas con la cuadrilla. En mi segunda visita, nos echamos unas risas intentando descubrir porque algunas comidas tenían ese nombre.

En las dos ocasiones, cogimos cada uno un bocadillo o hamburguesa y unas patatas para picotear entre todos. La primera vez éramos 5 y cogimos unas patatas con 3 salsas y otra ración de patatas Sky, que son las típicas con queso y bacón. En la segunda ocasión éramos 3, y solo cogimos las patatas Sky. En ambas ocasiones nos quedamos satisfechos con la cantidad de la comida.

patatas-newvenezzia-lagastronomiteca
Patatas Sky con queso y beicon.
Las patatas son caseras, las pelan y cortan ellos, y la verdad, hoy en día, parece algo extraño, pues en la mayoría de sitios te ponen patatas congeladas.

patatas-newvenezzia-lagastronomiteca
Patatas Sky con queso y beicon.
Uno de la cuadrilla se cogió la hamburguesa Roxette, (en las fotos de la carta tenéis todo lo que lleva). Según él estaba muy jugosa y la disfrutó. La verdad es que tenía muy buena pinta. Lleva la salsa Cari, que hacen ellos mismos. El pan no es tipo bollo, tiene corteza crujiente.

hamburguesa-newvenezzia-lagastronomiteca
Hamburguesa Roxette
El otro se pidió el bocata New Venezzia, es la que me cogí yo cuando fui la primera vez. Es muy parecida a la hamburguesa Roxette, pero en vez de hamburguesa lleva pechuga de pollo. La carne no estaba para nada seca, y con la salsa Cari, el huevo y los pimientos y cebolla pochados se hace muy suave a la boca.
bocata-new-venezzia
Bocata New Venezzia.

Por cierto, la salsa Cari tiene un ligero picorcito, no es mucho, pero aviso para la gente que no tolera nada el picante.

bocata-new-venezzia
Bocata New Venezzia

Por último, en esta ocasión, decidí pedirme el bocata Michael Jackson, parecido al New Venezzia, pero sustituyendo la salsa Cari, por la salsa de quesos. Al igual que el otro muy jugoso y sabroso.

bocata-michael-jackson
Bocata Michael Jacson

Resumen

Respecto a la comida, no tengo pegas, todo estaba bueno, en su punto y tiene precios bastante asequibles, tal como podéis ver en la carta que he dejado más arriba. Sale a menos de 10€ por persona.

La chica que nos atendió en la mesa en las dos ocasiones, lo hizo con una sonrisa en la boca, divertida, y pendiente de todo lo que pasaba a su alrededor.

No obstante, debo decir, que si sois un poco sibaritas con la cerveza, como es mi caso, la cerveza mejor de botellín y os la servís vosotros mismos. Por el momento, esta es la única pega que puedo poner.

A continuación os dejo el resumen gráfico con mi opinión.

newvenezzia_opinion
Bajo la puntuación de la comida por el tema de la cerveza que he comentado.

Espero que os haya resultado interesante el artículo. Como siempre, podéis dejarme dudas, vuestra opinión sobre el lugar o sitios que queréis que pruebe en los comentarios.

On egin!

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *