brunch-carmencita-bar-lagastronomiteca

Brunch Carmencita Bar, Madrid

Hace un tiempo estuve en Madrid pasando unas vacaciones y más que hacer turismo tradicional, me dediqué al gastronómico, así que tuve la oportunidad de visitar varios lugares. Entre ellos probé el brunch Carmencita Bar en Madrid.

¿Quienes son en Carmencita Bar?

Este local está ubicado en la calle San Vicente Ferrer de Madrid, cerca de las paradas de metro de Plaza España y Noviciados. Lo regenta Marianne Isabel y de la cocina se encarga Yoel que lo mismo prepara un brunch, unas hamburguesas o tapas variadas. Además, por las noches también es un bar de copas donde sirven vinos y gintonics.

Cómo decidimos ir a este bar fue un poco caos. Queríamos tomar un brunch, pero todos los lugares que nos habían recomendado nos pillaban bastante a desmano. Así que hicimos una búsqueda exahustiva y el señor Google nos recomendó este lugar entre otros.

Vimos que se podía reservar, así que hicimos reserva para el mismo día que nos marchábamos. Una vez hecha nos salió un mensaje con una advertía. «Te enviaremos un e-mail confirmándote la reserva». Por lo que no quedó otra que esperar.

Pasaba el tiempo y no recibíamos respuesta, así que ya supusimos que nos quedábamos con ganas de brunch. El mismo día que habíamos hecho la reserva, dos horas antes de esta, recibimos el e-mail de confirmación, y tras dudar, decidimos ir. Definitivamente lo más rápido hubiera sido llamar.

La ambientación

No es un local especialmente grande, tendrá unas 6 o 7 mesas pequeñas, pero es bastante acogedor. El día que fui al local estaba lloviendo, pero aún así había muchísima luz, todo gracias a los ventanales enormes que tiene en la fachada.

carmencita-bar-lagastronomiteca
Foto sacada de google maps.

El interior tiene una iluminación cálida, con paredes blancas y sin mucha decoración.

carmencita-bar-lagastronomiteca
Foto a través de un espejo

Mi Experiencia

Cuando llegamos al local nos atendió un chico muy majo que nos llevó a nuestra mesa en un rincón del local.

carmencita-bar-lagastronomiteca

Ya en nuestro sitio, el chico nos explicó como funcionaban los menús de la carta. Habíamos entendido que el menú brunch era de 11€, pero ese es un menú menos completo que otro que tienen por 14,50€, que es el que decidimos coger.

carta-carmencita-bar-lagastronomiteca

Debo decir que fuimos a tomar el brunch a la hora de comer, ya que si no recuerdo mal, los sirven hasta las 3 de la tarde, así que aunque lo llame así, más bien fue una comida.

La Comida

En el menú que cogimos, no hay mucho que elegir, consta de huevos benedictinos, un acompañamiento, mimosa, postre y café grande.

Los huevos puedes elegirlos con salmón, beicon o aguacate. En nuestro caso decidimos coger uno de beicon y otro de salmón y compartirlos. De acompañamiento, nos llamó la atención el hash browns (ni idea de lo que era), así que terminamos preguntando.

huevos-benedictinos-carmencita-bar-lagastronomiteca
Huevos benedictinos con beicon y hash browns

huevos-benedictinos-carmencita-bar-lagastronomiteca

Huevos benedictinos con salmón y hash brownsJunto con los huevos nos trajeron unas copas de mimosa, que básicamente es champagne con zumo de naranja. Además del agua que no te cobran, porque es del grifo (la de Madrid una de las mejores).

mimosa-carmencita-bar-lagastronomiteca

Por último te traen un «cancarro» enorme de café (con leche en nuestro caso) y una porción de tarta, el día que fuimos se podía elegir de chocolate o de zanahoria.

postre-carmencita-bar-lagastronomiteca
Café y tarta de chocolate

Conclusión

A parte de que tardaron bastante en confirmar la reserva, y que en un principio nos dio la sensación de estar apartadas en un rincón minúsculo del local, la experiencia fue buena.

Los huevos estaban muy buenos, con el centro líquido que untaba el pan. La mimosa estaba fresquita y entraba muy bien acompañando a los benedictinos.

Por otro lado el café era suave y la tarta de chocolate estaba jugosa. El servicio fue bueno.

Y como siempre, a continuación, el resumen gráfico.

brunch-carmencita-bar-opinion-lagastronomiteca

On egin!

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *