Cafetería C’est la Vie, Maliaño, Cantabria

 ¿Qué es C’est la Vie?

C’est la Vie es una cafetería ubicada en Meliaño, un pueblo a 15 minutos de Santander. Se especializan en tartas y galletas de diferentes tipos, y además de café normal, tienen cafés y chocolates especiales.

Exactamente está ubicado en la Avenida de la Libertad, número 23.

La Ambientación

El local está bajo unos soportales haciendo esquina. pero al estar todo acristalado, es bastante luminoso. Eso si, hay que ir buscándolo, ya que no se ve bien desde la avenida principal, nosotros casi nos lo pasamos.

cestlavie-cafeteria-lagastronomiteca

Nada más entrar, lo que más llama la atención del interior, es lo amplio que es, hay espacio de sobra para moverse entre las mesas.

Lo primero que se ve es la barra. La parte inferior de la pared tiene azulejos blancos, y la parte alta está pintada de azul intenso.  Parte de la decoración son todos los pasteles y galletas del día que tienen expuestos en expositores individuales sobre la barra de madera.

cestlavie-barra-lagastronomiteca

La mayoría de las mesas están junto a los ventanales, lo cual se agradece. Soy muy fan de la iluminación en los locales.

cestlavie-mesas-lagastronomiteca

Pero también hay rincones algo más íntimos y acogedores, decorados con más mimo y papel floral.

cestlavie-rincon-lagastronomiteca

Mi experiencia

Cuando entramos a la cafetería C’est la Vie y vimos la barra, entramos en shock de tanta tarta donde elegir. Yo que soy tan indecisa, no sabía cual coger, pero además, no sabía que coger de beber, tanta variedad de chocolates diferentes… mi cerebro cortocircuitó un poco…

chocolatetarta-cestlavie-lagastronomiteca

Pero el camarero, amablemente, nos aconsejó y guió un poco para librarnos de tener que decidir entre tanto. Así que después de un rato, tomamos la decisión.

Para beber

Bueno, yo lo tenía claro, quería chocolate. Pero claro, llegas allí, ves una lista enorme de diferentes chocolates… y colapsas. Al final decidí coger chocolate aromatizado con avellana. Tenía buena textura, no tenía grumitos ni granos de azúcar ni similar, por esa parte el chocolate estaba estupendo. Pero el aroma a avellana no terminó de convencerme, hubiera preferido uno normal. Por cierto, fijaros que tazas más cuquis.

chocolate-cestlavie-lagastronomiteca
Chocolate a la taza aromatizado con avellana.

El resto se cogieron batido de chocolate y café con helado de vainilla. Nadie se quejó ni compartió.

Batido de chocolate
Café con helado de vainilla

Para comer

Aquí si que hubo problema de decisión, por mi parte, y por parte de todos. Pero finalmente decidí ser un poco «sana» y me cogí la tarta de platano, por eso de que lleva fruta… y crema, y dulce de leche… todo sano. El bizcocho era compacto, pero es normal en el de plátano. Y no era excesivamente dulce, estaba en su punto.

tartadeplatano-cestlavie-lagastronomiteca
Bizcocho de plátano y dulce de leche

Otra tarta de las que se pidió fue la de Guiness (cerveza negra), creo que fue la más rica de todas. El bizcocho estaba muy esponjoso y jugoso. No tenía un sabor fuerte a cerveza, más bien era un ligero regusto agradable.

tartaguiness-cestlavie-lagastronomiteca
Tarta de cerveza Guiness

Si lo tuyo es el chocolate con leche, otra de las que pedimos fue la tarta Kinder. Bizcocho de chocolate con crema de chocolate Kinder. Muy buena para los más golosos, pero para los que no lo son tanto, quizá un poco empalagosilla. Personalmente, me gustó mucho, pero no se si hubiera podido terminarla.

tartakinder-cestlavie-lagastronomiteca
Tarta de chocolate Kinder

Y por último, pero no menos importante, la tarta de Mocca, para los amantes del café. Personalmente no soy muy amante del café, pero si de su aroma, y la tarta olía estupendamente. El bizcocho era esponjoso y la crema de mocca suave.

tartamocca-cestlavie-lagastronomiteca
Tarta de Mocca

Resumen

Haciendo un computo global del lugar, me resulta un sitio recomendable. Fuera a parte de mi mala elección por el chocolate a la taza aromatizado, que es una opinión personal, las tartas están muy bien. Las porciones son considerables, yo me terminé mi porción a duras penas (pero es que estaba muy buena), otra amiga no consiguió terminar, y los otros dos se lo terminaron todo, pero se quedaron bastante llenos.

El camarero amable, el desayuno y el local, la estancia me resultó agradable.

Aquí os dejo el resumen gráfico de mi opinión en C’est la Vie.

cestlavie-opinion-lagastronomiteca

 

Podéis dejarme vuestra opinión sobre la cafetería C’est la Vie y/o recomendarme otros sitios en los comentarios.

Recordaros que podéis seguirme también en instagram y en facebook. Y si os ha gustado y queréis estar al tanto del nuevo contenido, podéis suscribiros rellenando este pequeño cuestionario.

On egin!

También te puede interesar...

2 Comments

  1. […] quieres conocer más cafeterías, echa un vistazo a Ces’t la Vie o Hanso […]

  2. […] de haber desayunado en C’est la Vie bastante tarde, y dar un paseo por Santander, me acerqué hasta allí en coche con unos amigos. La […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *