banner-livinjapan-lagastronomiteca

Restaurante Livin Japan, Madrid

Hace unas semanas estuve de vacaciones en Madrid, pero no fui de turismo tradicional. Decidí, junto con una amiga, que haríamos turismo diferente, así que nos dedicamos a ver exposiciones de fotografía y comer, comer mucho. Este es el primero de los diferentes sitios que visitamos durante esos días, el restaurante Livin Japan.

¿Quiénes son en Livin Japan?

Este local temático está ambientado en Japón y todo lo que le rodea. Comenzó su presencia en internet allá por 2015, y digo presencia porque es un local creado al más estilo siglo XXI. Todo empezó como un concepto, una idea y un grupo de amigos realizando un crowdfunding (mecanismo colaborativo de financiación de proyectos).

livin-japan-lagastronomiteca

¿Qué nos venden?

De esta forma, y con la contribución de la gente, el 27 de Mayo del 2017, el restaurante Livin Japan abrió sus puertas en Madrid. Restaurante, cafetería, Karaoke y proyección de películas de anime (animación japonesa) o filmes del mismo lugar. Vamos, que lo mismo puedes ir a tomar un café mientras lees un manga (cómic japonés), cenar platos típicos nipones mientras ves proyectada una de las películas, o disfrutar del karaoke.

Está ubicado en la calle de la Torrecilla del Leal, cerca de la parada de metro Antón Martín.

La Ambientación

Así como todo lo que hacen está relacionado con Japón, la ambientación, en mi opinión, no es lo que más destaca. El local está bien, limpio, y tiene algunos detallitos como estas lámparas de papel, o una pared al fondo imitando una puerta corredera (shoji) con una imagen de una habitación tradicional. Pero si queréis un restaurante con una decoración super tematizada, no es el lugar. Aunque deberías darle una oportunidad.

livin-japan-lagastronomiteca

Mi Experiencia

En realidad, aunque conocía el local, no estaba dentro de nuestro planning. Pero callejeando lo vi y no pude resistirme a convencer a mi amiga para que cenáramos allí.

Pasamos por ahí sobre las 7 de la tarde y entramos a preguntar si se podía reservar, no nos pusieron pegas. Uno de los chicos nos explico que podíamos pedir. Como no teníamos mucha hambre, nos recomendó un menú especial para las dos o pedir platos sueltos, que al final es lo que decidimos.

En la carta tienen bastantes cositas donde elegir y un menú del día de lunes a viernes. Para los fines de semana tienen un menú especial por 15€ que es el que nos ofrecieron.

Al cabo de un rato volvimos al local y estuvimos un rato hasta que entró alguien más. Lo cual hizo que las dos personas que estaban atendiendo/cocinando nos explicaran la carta a fondo, nos hicieran recomendaciones… Ambas fueron amables, pero si que es verdad, que tanto mi amiga como yo, nos quedamos con la sensación de que era un trato diferente al que solemos estar acostumbrados. Fue un buen trato, pero diferente.

La comida

Como comentaba, decidimos pedir de carta, ya que en el menú entraba curry o ramen y nos apetecía más comer cosas frescas.

Fríos

Empezamos con una ensalada de wakame, que es una alga que se utiliza para hacer la sopa de miso, pero también se puede comer en este formato. Las algas están aliñadas con vinagre de arroz, soja y sésamo lo cual hace que sea un plato fresco.

wakame-livin-japan-lagastronomiteca

También pedimos 2 onigiris, uno de setas con cebolla caramelizada y otro de salmón. Como podéis ver en la foto, son unos triángulos de arroz y dentro llevan los ingredientes del relleno. También había otro con relleno de aguacate. En este caso se sirven fríos.

onigiri-livin-japan-lagastronomiteca

Calientes

No podía faltar el edamame, que básicamente son vainas de soja verdes cocidas con sal. Nunca las había comido, y no soy muy fan de las legumbres, pero a mi amiga le gustan. Se sirven calientes y solo se comen las habas de dentro.

He de decir que al principio no me gustaron demasiado, pero son adictivas. Vamos, que al final le cogí el gustillo y como pipas…

edamame-livin-japan-lagastronomiteca

Siempre que voy a restaurantes japoneses me gusta pedir (si tienen) takoyakis, son una de mis perdiciones. Este plato consiste en bolas rellenas de pulpo con una salsa similar a mayonesa y otra parecida a la yakishoba, también lleva por encima katsuobushi (láminas de atún seco).

takoyaki-livin-japan-lagastronomiteca

Este ingrediente es muy curioso, ya que con el calor se mueve y parece que está vivo. Os dejo el vídeo del Instastory que hice en su momento.

Quizá lo menos glamuroso que pedimos fueron las ebi fry, gambas en tempura. No tienen mucho misterio, pero están buenas.

ebi-fry-livin-japan-lagastronomiteca

Postre

Y por último, no podía faltar el postre. ¿Os acordáis de Doraemon? ¿Y de los pastelitos que comía? Pues ese dulce se llama dorayaki, que originalmente son dos bizcochitos cocidos al vapor rellenos de anko (pasta de judía dulce). Pedimos uno de anko y otro de té matcha.

Personalmente, creo que tendríamos que haber probado una de sus tartas caseras, peeeero, mi lado friki fue más fuerte y cogimos dorayakis, que no estaban malos, pero los he probado mejores.

dorayaki-livin-japan-lagastronomiteca

Resumen

En resumen, el trato que recibes es diferente, pero tienen buen servicio. Todo lo que probamos estaba bueno, los takoyakis y los onigiris fue lo que más me gustó.  Es un sitio tranquilo, y puedes ir a merendar mientras lees unos mangas, a mi para esto me pilla un poco lejos, pero si viviera en Madrid, probablemente pasaría muchas horas ahí. Los dorayakis eran bastante normalitos, así que la próxima vez que vuelva tendré que probar uno de sus postres caseros.

De precio no estuvo mal, fueron unos 21€ en total y comimos bastante bien. Además, si bebes agua te la dan del grifo si quieres y no te la cobran. El agua de Madrid es una de las mejores que he probado.

Por lo demás, os dejo el resumen gráfico.

livinjapan-opinion-lagastronomiteca

On egin!

 

También te puede interesar...

1 Comment

  1. […] de todo, si, sé que mi último artículo fue de comida asiática. Si, también sé, que me he retrasado una semana. Aunque probablemente eso […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *